La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que contempla la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales.

IVA

La iniciativa recibió 232 votos a favor: se devolverá hasta un 15 por ciento del IVA en las compras de productos de la canasta básica que realicen quienes perciben “la jubilación mínima, pensiones por fallecimiento, pensiones no contributivas nacionales, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo”.

Según la norma aprobada, para percibir el reintegro las compras deben ser realizadas “con tarjetas de débito o crédito habilitadas por la AFIP”. Asimismo, contempla un tope de devolución de 300 pesos por mes: ese monto, a su vez, deberá ser ajustado en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec.

Pese a que la oposición acompañó el proyecto oficialista, desde el kirchnerismo y justicialismo le hicieron algunas críticas: consideraron como un obstáculo que sólo se habilite la devolución del IVA a las compras realizadas a través de tarjetas de débito o crédito.

Comentarios

comentarios