Sadiq Khan es hijo de inmigrantes paquistaníes y se ha convertido, por 1,3 millones de votos, en el primer alcalde musulmán de una capital de la Unión Europea.

Sadiq Khan MP at Westminster, London, Britain - 11 Oct 2012

“Puede que muchas personas no conozcan a ningún musulmán porque viven en una zona en la que no hay musulmanes. Puede que no hayan ido a comer con musulmanes, que no trabajen con musulmanes y que sus hijos no vayan a colegios donde haya musulmanes. Por eso, es posible que el único trato que tengan con musulmanes sea lo que ven en la televisión o en las noticias, donde aparecen criminales, terroristas y personas que cometen atentados y que utilizan el nombre del islam para justificar sus acciones”, aseveró el alcalde de Londres en una entrevista con el Huffington Post.

“Lo que le quiero decir a Donald Trump es que venga a Londres si su opinión sobre el islam parte desde un punto de vista ignorante o si no ha conocido a musulmanes que estén cómodos y sean compatibles con los valores occidentales, o ‘normales’. Hay cientos de miles de londinenses musulmanes y occidentales. Que conozca a mi familia, a mí, a mis amigos, al resto de londinenses y, con suerte, así se confirmarán mis palabras”, señaló Khan.

“Le llevaría a conocer a mi familia, a una mezquita, a que conociera a jóvenes y mayores a los que les encanta ser británicos y occidentales y que, además, son musulmanes. No es que nuestra ciudad se limite a tolerar las diferencias: es que en Londres hay cristianos, judíos, musulmanes, hindúes, sijes, budistas o ciudadanos que no pertenecen a ninguna fe que respetan, celebran y acogen las diferencias”, prosiguió.

“Lo que me preocupa de las declaraciones de Donald Trump es que lo que un día es una sugerencia otro día es un plan serio por parte del candidato republicano. Juega a favor del extremismo. Poco después de los atentados terroristas de París, Donald Trump dijo que prohibiría la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes. Poco después de salir elegido como alcalde, me deseó buena suerte y me dijo que yo sería la excepción a su prohibición”. “No tengo nada de excepcional, aunque mi madre no está de acuerdo: ella piensa que soy excepcional. Pero yo no tengo nada de excepcional”, remató el laborista.

Comentarios

comentarios