La situación entre los docentes bonaerenses y las autoridades provinciales pende de un hilo: el gobierno quiere descontar el día de paro.

Vidal

Los docentes bonaerenses pararon este martes junto a la CTA “en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses” y los ánimos caldeados del gobierno provincial estallaron por los aires.

” Se les descontará el día no trabajado a los maestros que no vayan a dar clases. Esta medida de fuerza no tiene justificación”, sentenció María Eugenia Vidal ante las cámaras de Todo Noticias (TN).

“Hicimos un esfuerzo muy grande para acordar una paritaria y estamos cumpliendo, los chicos y los padres no se merecen esto”, añadió con dureza. “Tiene que haber diferencia entre los docentes que arreglaron su paritaria y quieren ir a dar clases con los que se pliegan a un paro por razones políticas”.

En la misma línea que los de Vidal corrieron los dichos del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas: “Hoy se va a tirar comida en las escuelas. El paro pone a los chicos de rehenes”.

“La medida es una decisión que no tiene una lógica. Los docentes en la Provincia de buenos Aires obtuvieron un 34,6% de aumento”, remató Villegas.

Comentarios

comentarios