Desde la CGT “Azopardo” confirmaron que las cinco centrales sindicales se reunirán esta semana para analizar eventuales medidas de fuerza.

Marcha II

“Ha quedado claro que, en pocos meses de gobierno, en 150, 160 días, hay un país más injusto. La ley de Emergencia Ocupacional ha sido una pelea que nosotros entablamos, una responsabilidad que asumimos con los cinco sectores sindicales: fuimos a Diputados, fuimos a Senadores e hicimos una marcha en la que convocamos más de 300 mil trabajadores”, aseveró Omar Plaini.

La central sindical liderada por Hugo Moyano criticó el veto a la ley “anti-despidos” pero no reveló ningún plan de acción concreto contra la medida: “El veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional, que procuró defender de forma irrestricta los puestos de trabajo, no fue más que lo ya visto, es decir, decidir por sí mismo lo que está bien o mal, desoír al pueblo y a sus representantes políticos, sociales o sindicales”, aseguraron a través de un comunicado.

“El problema del empleo amerita soluciones rápidas y sensatas, sin mezquindades y con el objetivo de ayudar a quienes más indefensos están ante la determinación de empresarios que privilegian su propio afán de lucro antes que su responsabilidad social”, añadieron.

Las dos CTA planean poner sobre la mesa sindical una propuesta de “paro y movilización” contra el gobierno de Mauricio Macri por el veto de la “ley anti-despidos”: “Frente a esta demostración de cerrazón y negación de los canales que tiene una central y agotados todos los caminos, vamos a ir al paro y movilización. Si no se salva a las pequeñas y medianas empresas, seguirá habiendo despidos”, advirtió Yasky en distintas oportunidades.

Más allá de las declaraciones públicas, hay rumores de que la CGT le daría la espalda a la convocatoria de las dos CTA: en este caso, optarían por darle una “tregua” al gobierno hasta su reunificación y pedirían $2.700 millones para sus obras sociales.

Comentarios

comentarios