Télam Buenos Aires, 14/02/2013 Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA, formula declaraciones a la prensa, luego de haberse decretado el cuarto intermedio en la discusión de la paritaria nacional docente. Foto: Julián Álvarez/Télam/jcp

Luego de los cruces al inicio de la semana por el paro y las amenazas gubernamentales de descontarles el día, los docentes bonaerenses siguen en alerta.

Baradel

“La gobernadora pone el acento en los docentes cuando hay paro de médicos, de judiciales, de estatales. Yo creo que alguien la asesoro mal en salir a cruzar a los docentes intentando generar una discusión y ocultando el problema, pero esto no se puede ocultar”, aseguró Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

“Nosotros no buscamos personalizar, sino solucionar los problemas y poner el acento ahí. La respuesta se la dieron los mismos docentes, cuando la gobernadora pidió que no paren y se sumaron al paro casi el 90 por ciento de los docentes de la provincia”, añadió con dureza en referencia a la medida de fuerza realizada el último martes.

“En el tema de la paritaria acordamos un 34,6 por ciento que era lo mínimo que se podía acordar, recibimos el 22 por ciento y ahora vamos a tomar el segundo en julio y si tomamos la inflación ya estamos por debajo de la inflación, entonces el tema de la paritaria salarial nuestra fue discutida en mejores condiciones, que otros sectores, pero no está cerrada”, advirtió.

Los docentes bonaerenses pararon esta semana en reclamo por la suba en el presupuesto para educación y el rechazo a la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense.

Comentarios

comentarios