El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas habló con la prensa luego del paquete de medidas anunciado por Mauricio Macri.

Prat II

“El blanqueo de capitales es una última oportunidad para quienes tienen fondos no declarados en el exterior. Incluso corre para los funcionarios que, tras presentar sus declaraciones juradas, después deberán explicarle a la sociedad cómo multiplicaron su patrimonio”, afirmó Prat-Gay.

“Si no, a partir de enero, vamos a ir buscarlos, con los instrumentos que tendrá la Afip. Para ese entonces la Argentina va a tener acceso a la información de 48 países, antes paraísos fiscales, y va a ser muy difícil para el que no esté en regla esconder esa plata”, señaló el funcionario nacional.

Por último, remarcó: “Con los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) no es necesario salir a vender las acciones. Tenemos los fondos para empezar a pagar, vamos a tener los ingresos del ejercicio de exteriorización fiscal que van a ir directo a la ANSES y vamos a empezar a hacer los pagos, así que no hay de momento intención de salir a vender acciones”.

Comentarios

comentarios