El tandilense confirmó que volverá a formar parte del equipo de Copa Davis y que también representará a la Argentina en los juegos de Río de Janeiro.

Delpo II

“Jugaré en Stuttgart, Queen’s y Wimbledon. Después la Copa Davis y los Juegos Olímpicos”, aseguró “Delpo”, que supo ser campeón del US Open en 2009, ante distintos medios.

“Tal vez use el ránking protegido para disputar los Juegos Olímpicos. Es una ilusión muy grande. Tengo la experiencia en Londres de conseguir una medalla de bronce. Al ranking protegido puedo usarlo en nueve torneos y estoy eligiendo bien para ver si me puedo guardar una de esas opciones para Río”, señaló luego en diálogo con Direct TV.

“Estuve parado dos años, perdí ranking, perdí el estado, todo. Pero este es mi deporte. La parte emocional y la mentalidad hay que tenerla bien cuidada, porque es lo que te hace durar en el tiempo. Puedo esperar hasta último momento y decidir sobre la marcha cómo me siento. Esta temporada va ser así. Estoy dando pasos firmes, no estoy retrocediendo, lo que es bueno, y veré en las próximas semanas cómo me siento”, explicó en torno a su estado físico y tenístico.

Por último, afirmó que quiere volver a jugar la Copa Davis cuando la Argentina enfrente a Italia en julio: “Si el entrenador quiere, estaré dispuesto para concluir mi gira en la Copa Davis”.

Comentarios

comentarios