Esta vez la línea afectada fue la “C” y la causa un paro de trabajadores de una empresa de seguridad privada que presta servicios en los seis ramales y en el Premetro.

Linea C II
Trabajadores de una empresa de seguridad privada que presta servicios en los seis ramales del subte y el Premetro cortaron las vías en las cabeceras de Constitución y Retiro.

“Nosotros estamos esperando que venga alguien a negociar. Se nos prohíbe la afiliación al sindicato y hay dos compañeros que fueron despedidos. Por ahora, no está dentro de las posibilidades que se extienda la medida al resto de las líneas”, informó Carlos Toledo, delegado de quienes se encuentran realizando la medida de fuerza.

Según informaron, los empleados despedidos eran dos delegados que exigían ser reconocidos dentro del convenio colectivo de los vigiladores privados.

“Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades. Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios”, aseguró Metrovías a través de un comunicado.

Comentarios

comentarios