En un partido intenso, el Real Madrid y el Atlético Madrid empataron 1 a 1 durante los primeros noventa minutos. El “merengue” ganó el trofeo desde los doce pasos.

Atletico Madrid Real

El primer tiempo de la final de la Champions League fue todo o casi todo para el conjunto “merengue”: pese a no brillar en la cancha, los dirigidos por Zinedine Zidane supieron mantener a raya las intenciones del Atlético Madrid.

Los del “Cholo” Simeone no pudieron imponerse en el juego con la intensidad en que suelen hacerlo y se vieron reducidos a defenderse en su propio campo.

De modo curioso, al “Colchonero” le costó mucho marcar las pelotas paradas y por esa vía lastimó el Real Madrid: primero Oblak tapó con el pie un remate tras un centro y, minutos más tarde, vio como un tiro de Sergio Ramos lo superaba para poner el 1 a 0.

La segunda parte arrancó electrizante: al poco tiempo de rodar la pelota Pepe le cometió un claro penal al “Niño” Torres dentro del área. Sin embargo, Griezmann no tuvo a la suerte de su lado para cambiar el curso del partido: el tiro se estrelló contra el travesaño.

A partir de ahí fue todo del Atlético Madrid: el partido se partió y los de Simeone fueron con todo a buscar la remontada en el marcador. Saúl y Savic se perdieron dos goles claros para empatar el encuentro.

Atletico Madrid Real II

Con el “Colchonero” más jugado en ataque, el equipo “merengue” encontró más espacios y ello le dio rienda suelta a Benzema y a Cristiano Ronaldo para lastimar: el primero falló un mano a mano ante Oblak y, minutos más tarde, el arquero le tapó otro tiro al portugués que terminó con la defensa “rojiblanca” sacándole un remate en la línea a Gareth Bale.

A diez del final llegó el ansiado tanto de la igualdad para los de Simeone: Carrasco aprovechó un gran centro de Juanfran que se desvió en Sergio Ramos y venció a Keylor Navas para estampar el 1 a 1.

El partido volvió a emparejarse tras el empate: los de Zidane se pararon un poco más adelante en el campo e inquietaron el área defendida por Oblak mientras que el Atlético Madrid comenzó a regular sus energías luego del desgaste hecho a lo largo del segundo tiempo.

En cuanto al juego, el alargue fue una prolongación de los últimos minutos del segundo tiempo: la superioridad de Gabi en la mitad de la cancha y las corridas de Carrasco ante Danilo por la banda le dieron algo de profundidad al “Colchonero” mientras que el Real Madrid, ya sin Toni Kroos en la cancha, apeló nuevamente a los contragolpes con espacio y el traslado de pelota de Isco le sumó algo más de claridad a sus ataques.

El segundo tramo del tiempo agregado estuvo desdibujado por la gran cantidad de lesiones y calambres que sufrieron los jugadores de ambos equipos: para colmo, ninguno de los entrenadores tenía ya más cambios para realizar.

La Champions League 2015/2016 se decidió desde los doce pasos y allí el Real Madrid no falló: Juanfran estrelló el cuarto penal contra el palo derecho de Keylor Navas y Cristiano Ronaldo, que tuvo una final gris pero que en los momentos decisivos no falla, puso la pelota donde la tenía que poner para que el “merengue” se quede con la undécima “orejona”.

Comentarios

comentarios