El equipo de Jorge Almirón le ganó con claridad por 4 a 0 a San Lorenzo de Almagro: salió campeón y coronó un semestre casi impecable.

FINAL SANLORENZO VS LANUS GOL OSCAR BENITEZ 29-05-16 ALFIERI MAURO

Pese a que el césped del “Monumental” tenía algo de agua y estaba pesado, el partido arrancó con una intensidad e impronta interesante. Lanús pasó por arriba a San Lorenzo en los primeros minutos y no se puso en ventaja al inicio sólo gracias a la buena actuación del “1” rival.

El gol “granate” llegó de la manera menos esperada: un cabezazo de Junior Benítez tras un córner venció la resistencia de la defensa “azulgrana” y, especialmente, del arquero Torrico.

Los siguientes diez minutos fueron tremendos para el equipo de Pablo Guede: sintiendo en la mandíbula el golpe de ir en desventaja, Miguel Almirón comenzó a volverlos locos con su calidad y velocidad. Las chances para aumentar el marcador comenzaron a fluir a borbotones: Benítez se perdió un mano a mano ante el arquero del “Ciclón” y después el “Laucha” Acosta no le pudo entrar bien a la pelota cuando recibió sólo pisando el área chica.

Lanus - Casla II

Recién a los treinta minutos del primer tiempo San Lorenzo pudo acercarse al arco rival: Cerutti quedó en un ángulo del área grande y remató ferozmente contra las manos de Monetti. Los de Boedo comenzaron a inclinar un poco más la cancha pero, sintiendo la ausencia de Ortigoza, no lograron tener mucha claridad en los metros finales.

Guede decidió mover el banco de suplentes en el entretiempo: sacó a Mussis, que estuvo impreciso durante toda la primera parte, y metió en su lugar a Barrientos para intentar darle algo más de claridad al ataque “azulgrana”.

Sin embargo esto no le dio resultados automáticos al “Ciclón”: el equipo de Jorge Almirón le siguió manejando la pelota y complicándolo atrás. Sólo lograron acercarse mediante un tiro libre del mismo Barrientos que pasó cerca del palo de Monetti.

A los quince del segundo tiempo volvió a aparecer en su mayor intensidad la figura del partido: Miguel Almirón apareció sólo tras una rápida jugada colectiva y definió en la puerta del área grande para poner el 2 a 0.

Lanus - CASLA

Le costó mucho a San Lorenzo volver a ponerse en partido: el curso del juego siguió tal cual como venía, con el “Granate” inquietando con la tenencia de la pelota y siendo mucho más incisivo en sus ataques.

Desde el banco de suplentes “azulgrana” tampoco le pudieron encontrar la vuelta al encuentro: Guede movió piezas de atrás para adelante y desequilibró aún más a un San Lorenzo que estaba siendo atacado por todos lados.

A los treinta minutos del complemento se cerró el partido: el goleador de Lanús, José Sánd, culminó otra gran jugada colectiva debajo del arco de Torrico. El “Pepe”, que estaba en posición adelantada, venció sin problemas al arquero para poner el 3 a 0.

El resto de los minutos fueron literalmente un paseo del “Granate”: San Lorenzo ni siquiera atinó a reaccionar por el “honor” y sólo se quedó inherte ante la superioridad del rival en el campo de juego.

Uno de los jugadores más desequilibrante del campeonato tuvo su merecido premio a dos minutos del final: Lautaro Acosta corrió cuarenta metros con la pelota al pie y definió con categoría ante la salida de Torrico para sellar la goleada.

Vale la pena aclarar que el semestre de Lanús fue impecable: el equipo de Almirón no perdió su estilo a lo largo de las fechas y terminó primero de su zona con mucha ventaja por sobre sus rivales. Los únicos que pudieron derrotarlo fueron Racing, en el “Cilindro” de Avellaneda, y Huracán, en el “Néstor Díaz Pérez”.

Es el segundo torneo local que consigue el “Granate”: había salido campeón en 2007 con Ramón Cabrero como técnico. En el plano internacional,  Lanús obtuvo una Copa Sudamericana: en el año 2013 y una Copa CONMEBOL: en 1996.

Comentarios

comentarios