La administración de Horacio Rodríguez Larreta confirmó la inversión en luces LED para bajar el gasto. Los clubes de barrio reclaman por mayor reconocimiento.

club

En medio de las protestas y reclamos por el ajuste tarifario, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que le darán “cinco millones de pesos” a los clubes de barrio para reemplazar en “sus instalaciones las luces de bajo consumo con luces del tipo LED”.

Según las autoridades gubernamentales, con ello se ahorrarían hasta un 50% de consumo de electricidad y además contarán con la “tarifa social”.

“El ahorro será enorme y para siempre. Cuando estuvimos en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad decidimos comenzar a instalar luces de LED. Si bien la inversión fue fuerte, se pagó con creces y hoy Buenos Aires ahorra más de un 40 por ciento en luz”, señaló el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

Clubes

“Nos juntamos con el Concejo de Clubes de Barrio y les contamos que dispondrán de un fondo de 5 millones de pesos para hacer las obras de reconversión. Esto es una solución de fondo, sería muy fácil otorgar un subsidio, pero el problema seguiría existiendo”, agregó.

Más allá de estos intentos gubernamentales por calmar los ánimos de los clubes, la UNCB confirmó que el 7 de junio harán una caravana a Plaza de Mayo para pedir la reglamentación del régimen nacional de promoción de clubes de barrio, aprobado en 2014.

“El gobierno porteño solamente tiene registrados 150 de los 350 clubes de barrio que hay en la Ciudad. Desconocen a otras 200 instituciones. Lo que pasa es que nos piden cosas imposibles de cumplir, como si fuéramos un boliche o un comercio, cuando la cuota social va de 50 a 100 pesos en general. La verdad es que lo usan como filtro político. Los clubes que están inscriptos sí reciben beneficios y tienen contadores y abogados gratis. Todo eso es muy bueno, pero dejan a 200 clubes afuera”, advirtieron.

Comentarios

comentarios