El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que se sumarán diez estaciones con los nuevos sistemas de anclajes.

Larreta

“Ya tenemos 500 bicicletas en circulación, vamos a llegar a 1.000 a principios de agosto, y todo el programa apunta a llegar a 3.000: queremos que más y más gente use las bicicletas para viajar”, señaló Larreta acompañado del vicejefe de gobierno, Diego Santilli,

“La experiencia del sistema viene siendo un éxito y ahora será acompañado con la ampliación de la red de ciclovías, que también la estamos llevando a todos los barrios. A partir de esta semana, van a empezar a ver las bicicletas de nuevo en sus soportes a lo largo de toda la Ciudad de Buenos Aires”, agregó el funcionario porteño.

“La bicicleta es la forma más ecológica, que más cuida el medio ambiente; es la más sana, cuida la salud; y también la más rápida en los momentos de tránsito para viajar en la ciudad”, sentenció.

El sistema cuenta actualmente con 67 estaciones y, según Horacio Rodríguez Larreta, se sumarán otras diez en los próximos días. La red de ciclovías protegidas tiene 158 kilómetros y hay en circulación 500 bicicletas gubernamentales para más de 167.000 usuarios registrados.

Los nuevos sistemas de anclajes para las paradas de “Ecobici” son una decisión del gobierno porteño para “reforzar” la seguridad ante la constante vandalización y robo de las bicicletas.

Comentarios

comentarios