En el “Día del Ejército”, el presidente encabezó un acto que se realizó en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar.

Macri X

Con César Milani escuchando en la primera fila, el primer mandatario Mauricio Macri aseguró que el Estado “descuidó” a las Fuerzas Armadas.

“Comenzó una nueva etapa en el país y es hora de dejar atrás enfrentamientos y divisiones. Las FFAA deben adaptarse a las demandas del siglo XXI”, añadió al encabezar la ceremonia central en conmemoración del 206° aniversario de la creación del Ejército en el Colegio Militar.

“Necesitamos del talento y de la capacidad de ustedes para construir la Argentina que soñamos”, aseveró el presidente ante decenas de representantes y altos mandos de las FFAA.

Tal cual lo había adelantado Julio Martínez, titular del Ministerio de Defensa, Macri confirmó que el gobierno girará un proyecto de ley para “equiparar” los aumentos de las Fuerzas Armadas con los de “otros integrantes del Estado” y que garantizará “el reconocimiento” a los oficiales retirados que tienen inconvenientes a la hora de tramitar su jubilación.

Comentarios

comentarios