Los aumentos en las tarifas de transporte habían vuelto irrisorio el margen que tenían los usuarios para andar sin carga con la tarjeta.

SUBE II

El gobierno, a través de una medida publicada en el Boletín Oficial, decidió elevar el monto del crédito adicional de la tarjeta SUBE, que actualmente estaba  fijado en $10,50.

Los aumentos en las tarifas de trenes y colectivos no solo produjeron un descalabro en el bolsillo de los cientos de miles de usuarios diarios sino que también modificaron cosas que, aunque a simple vista puedan ser nimiedades, constituyen factores importantes para la movilidad urbana.

Uno de ellos es el saldo negativo disponible en la tarjeta SUBE que permite continuar viajando una vez que ya no tiene ni un peso cargado. Con los pasajes costando más de la mitad del “saldo negativo”, el sistema casi que dejó de ser práctico; por ello, el gobierno trabajó para aumentar el importe.

En la resolución, se “sugiere incrementar a la suma de $20 el crédito de recarga instantánea de las tarjetas S.U.B.E., lo cual, además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas”.

Comentarios

comentarios