La alcaldesa de la ciudad, la socialista Anne Hidalgo, realizó fuertes criticas al gobierno de François Hollande y confirmó la apertura de un campo de refugiados.

Paris XX
Foto: refugiados armaron un campamento en el Jardín de Eole, en París, justo por debajo de donde pasa un tren de Eurostar que va y viene a Londres.

Los aproximadamente 80 centros de acogida para refugiados que existen actualmente en la capital francesa no tienen más lugar para recibir a los migrantes.

Con fuertes críticas al gobierno del presidente Hollande, la alcaldesa parisina confirmó que se abrirá en París un campo de refugiados. “No se pueden seguir viviendo estas situaciones indignas, como es el caso del jardín de Eole, donde acampan ahora unas 800 personas. París tiene que reaccionar”, disparó.

“Estamos analizando diferentes lugares para ver en qué plazos podremos ponerlos a disposición”, agregó la funcionaria. Hasta el momento, la zona norte de la ciudad es, en principio, la que ofrece más posibilidades para emplazar el campo.

“Tenemos la necesidad de acogerlos dignamente, que estén en un lugar identificado para luego redirigirlos hacia el circuito que corresponda. Respetaremos, por supuesto, las condiciones reglamentarias para los campos de refugiados dictadas por la ONU y el Alto Comisionado para los Refugiados”, sentenció Hidalgo.

Comentarios

comentarios