La capital francesa está en alerta por el posible desborde del río Sena: otras partes del país ya están bajo el agua al igual que zonas de Alemania y Austria.

Paris

Los rescatistas encontraron muerta a una mujer de 86 años en su casa de Souppes-sur-Loing, en el centro de Francia: el río Loing alcanzó allí su nivel más alto en los últimos cien años.

Algunas zonas de Alemania – donde murieron ya ocho personas – y de Austria se encuentran bajo el agua luego de una semana de intensas precipitaciones y los especialistas temen que la crecida de los ríos ante la inclemente lluvia hagan estragos también en París.

Miles de personas ya fueron evacuadas por los servicios de emergencia de los pueblos que se encuentran al sur de la capital, en el valle de Loire; y se espera que el número de afectados crezca con el correr de las horas.

En la capital temen que se llegue a los niveles de 1910: en ese año, después de meses de intensas lluvias, el río Sena inundó Paris cuando el agua se desbordó por las alcantarillas, desagües y los túneles del subte. El 28 de enero el agua alcanzó su máxima altura: 8,62 metros, 6 metros por encima de su nivel normal.

“La situación sigue tensa y hay muchas dificultades en distintas áreas. Estamos preocupados”, aseguró el primer ministro francés, Manuel Valls, desde un pueblo afectado que se encuentra a algunos kilómetros al sur de Paris.

Comentarios

comentarios