Empleados de la empresa Mascardi, Securitas y otras compañías con reclamos laborales fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

Gendarmeria

El corte de la Autopista Riccheri por reclamos contra distintas empresas y para denunciar irregularidades laborales terminó con palos y empujones: la Gendarmería Nacional reprimió a los trabajadores de seguridad que se encontraban bloqueando el acceso del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y los sacó de la calzada.

Los delegados denunciaron en reiteradas oportunidades los despidos y descuentos ilegales que estaban sufriendo en la empresa Mascardi, al que se le sumó en reclamo laboral y salarial de trabajadores de la empresa Securitas Argentina.

“Nosotros estamos en conflicto por pedido de reducción de jornadas de trabajo. Tuvimos reuniones en el Ministerio de Trabajo, no llegamos a un acuerdo. La empresa está persiguiendo, con sanciones. Según las normas aeroportuarias, las horas de trabajo son 160, estamos trabajando 240 horas”, señalaron los trabajadores de esta última compañía.

Comentarios

comentarios