El titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, presentó una “acción de amparo” contra el “tarifazo”.

clubes II

La situación es crítica para los clubes de barrio: el tarifazo eléctrico y en otros servicios básicos puso en cuestionamiento su supervivencia en el entramado social y urbano. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires decidió, por lo tanto, presentar un recurso de amparo contra incremento de la tarifa por “servicios públicos esenciales”.

“Los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro, que no solo contribuyen a la práctica del deporte y la recreación, sino que además cumplen una trascendente función social, de compromiso con los barrios y sus vecinos”, sostiene el planteo que firmó Alejandro Amor, titular de la Defensoría.

“Necesitamos una medida cautelar urgente para la suspensión del nuevo cuadro tarifario eléctrico, de modo tal que se ordene a las empresas Edenor y Edesur liquidar las facturas emitidas, y que se emitan en un futuro, a los valores vigentes con anterioridad a las resoluciones”, advirtieron. Asimismo, se pidió a las distribuidoras que “se abstengan de efectuar cortes en el suministro del servicio por la falta de pago y de aplicar incrementos tarifarios basados en la variabilidad del consumo anual en períodos comparados”.

En los últimos días, los clubes de barrio anunciaron que marcharán el próximo 7 de junio para que el GCBA reconozca a más instituciones en la “tarifa social”, la cual fue calificada como “mentirosa”: “La verdad es que lo usan como filtro político. Los clubes que están inscriptos sí reciben beneficios y tienen contadores y abogados gratis. Todo eso es muy bueno, pero dejan a 200 clubes afuera”.

Comentarios

comentarios