En medio de las críticas de otros funcionarios del gabinete y las protestas contra los “tarifazos” eléctricos y de gas, el ministro negó su salida del gobierno.

Aranguren Infobae

“Nunca barajé la posibilidad de renunciar”, disparó el ex CEO de Shell y actual titular del Ministerio de Energía en diálogo con Radio La Red. En las últimas horas, el gobierno resolvió poner un “techo” de aumentos para las tarifas de gas en 2016 luego de reuniones con distintos gobernadores:  se establecerá un tope de 400% de suba en las facturas de 8,5 millones de hogares residenciales y de un 500% para las categorías SGP 1, 2 y 3, que son las pymes, comercios y hoteles.

“Yo no amago. En el momento que considere que no puedo ser útil o que soy inconveniente para el equipo de gobierno, voy a tomar la decisión de no quedarme. El principal responsable de que este equipo funcione es el Presidente de la República”, añadió el funcionario.

El titular de la cartera energética aclaró que está tranquilo con su proceder porque “la flexibilidad o la corrección sobre la marcha” de las decisiones de Gobierno también forman parte de las responsabilidades de un funcionario. “Y a mí me interesa actuar con honestidad material e intelectual y, obviamente, cuando tengo algo para corregir, lo corrijo”, suscribió.

Comentarios

comentarios