La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió despedir del cargo al entrenador del seleccionado a Dunga: no se sabe quien lo reemplazará.

Dunga X

La pronta eliminación de la Selección de Brasil en la primera fase de la Copa América “Centenario” trajo cola en el conjunto que, hasta el domingo, dirigía Dunga.

Tras arribar a su país, el técnico se desayunó la drástica decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF): el entrenador fue apartado de su cargo.

“Se decidió disolver la comisión técnica de la selección brasileña: dejarán los cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo”, confirmaron a través de un comunicado.

Sus anteriores pasos habían sido buenos: entre 2006 y 2010, donde consiguió ganar la Copa América 2007, la Confederaciones 2009 y la medalla de bronce en Pekín 2008.  Sin embargo, la última versión del técnico fue catastrófica: cosechó la eliminación en cuartos de final ante el Paraguay de Ramón Díaz en la Copa América Chile 2015 y la caída ante Perú que lo dejó afuera de la Copa América “Centenario” en fase de grupos.

Comentarios

comentarios