Por una protesta sindical llevada adelante por la AGTSyP, la línea “B” se encuentra totalmente paralizada. Metrovías apunta contra los gremialistas.

linea B

En un día complicado para el tránsito porteño, la línea “B” de subterráneos se encuentra fuera de servicio: los metrodelegados decidieron paralizar las tareas por “descuentos injustificados” en sus haberes.

Según informan los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), vienen llevando adelante negociaciones fallidas desde hace, por lo menos, dos meses atrás.

En medio del conflicto, la empresa concesionaria salió al cruce de los gremialistas y tildó la huelga de 24 horas de “ilegal e intempestiva”. Para Metrovías, “los conductores y guardas se niegan a trabajar más de cuatro horas diarias”.

El paro afecta actualmente a los 300 mil usuarios que a diario utilizan el servicio que conecta las cabeceras J. M. de Rosas, en el barrio de Villa Urquiza, y Leandro N. Alem, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios