Distintas organizaciones se nuclearon en la “Mesa de Acción, Cultura y Derechos Humanos” para pedir la renuncia del titular del Ministerio de Cultura porteño.

Loperfido II

Darío Lopérfido, actual ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y director artístico del Teatro Colón, sigue sumando repudios y pedidos de renuncia por sus dichos sobre los desaparecidos.

“Queremos agradecer a Lopérfido por ayudarnos a unirnos y unificar ideas. Sus afirmaciones constituyeron el primer mojón de una avanzada negacionista para construir un nuevo paradigma en esta dirección. No es posible separar lo que un ministro expresa de la política de Estado que le encomienda su tarea”, aseveró el presentador Conrado Geiger al comienzo de la actividad junto a Mabel Careaga, hija de Ester Bellestrino de Careaga, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

“Los dichos de Lopérfido no son un hecho aislado sino que forman parte de algo más grande. Nosotros no olvidamos, no nos reconciliamos, no perdonamos. Queremos ‘Memoria, Verdad y Justicia’. Queremos que Lopérfido renuncie ya”, insistió Luis Alén, ex Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Nación del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“No hay política cultural que pueda hacerse sin los valores de la memoria, el respeto, la ética y la estética y Darío Lopérfido no reúne ninguna de esas cualidades, por lo que se tiene que ir ya”, añadió Gabriela Alegre, de la Asociación “Buena Memoria”, quien habló en representación de Taty Almeida.

“A las nuevas generaciones, ayúdennos. Por nuestro familiares, por nuestros 30 mil desaparecidos y por los miles de detenidos que se merecen la renuncia de Darío Lopérfido. No nos dejen solos”, sentenció la Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano.

Comentarios

comentarios