La autora de la saga “Harry Potter” habló sobre la posible salida de Inglaterra de la Unión Europea (UE) y sus máximos impulsores.

En esta foto del 16 de octubre del 2012, la autora de “Harry Potter” J.K. Rowling posa para un retrato en Nueva York. Rowling recibirá el Premio PEN de la Fundación Allen al Servicio Literario, dijo PEN America a The Associated Press el lunes 25 de enero del 2016. (Foto por Dan Hallman/Invision/AP, Archivo)

“No soy una experta sobre el tema, pero sí se cómo crear un monstruo. Los personajes que suelen hacer de villanos quedan en la cabeza de las personas porque son, simultáneamente, inhumanos y superhumanos. Eso es lo que nos asusta”, señaló en su blog.

“Algunos de los que quieren que Inglaterra deje la Unión Europea dicen que es imperfecta, que necesita mejorar. Me parece de villanos representarla como un ‘Gran Hermano’ orwealiano, deseosa de control, cuando en realidad se creó a partir del deseo colectivo de no ver nunca más una guerra en Europa”, prosiguió Rowling.

“Cuando las cuerdas que se atan son tan poderosas, cuando hemos llegado tan lejos juntos. ¿Cómo podemos esperar conquistar los enormes desafíos que tenemos por delante, como el terrorismo y el cambio climático, sin cooperación y colaboración?”, finalizó.

Comentarios

comentarios