El crack rosarino habló con la prensa a horas del partido de semifinales ante los Estados Unidos: quiere ganar la Copa América “Centenario” a toda costa.

Messi

“Estoy contento de haber alcanzado al ‘Bati’ pero la cabeza nuestra está en otra cosa, que es poder levantar la Copa que tanto deseamos. Disfruto que al equipo le vaya bien con la dinámica que venimos teniendo. Debemos demostrar lo hecho hasta ahora. Estamos mejorando y eso es lo más importante”, aseguró.

Sobre el partido de cuartos de final ante Venezuela, analizó: “Lo hicimos de una gran manera, fuimos superiores durante todo el partido, salvo esos diez o quince minutos del final del primer tiempo en los que ellos nos presionaron, tuvieron situaciones y luego el penal. Pero después de eso fue todo nuestro”.

“Creo que hay que seguir de esta manera. Cómo preparamos el partido, cómo lo fuimos a buscar desde un principio, teniendo la pelota siempre. Quizá lo que nos pasó en esos 10 minutos, que después en el segundo tiempo lo mejoramos, es que nos dormimos un poco, nos confiamos y los dejamos agrandar a ellos. Y se pudo haber complicado más si Venezuela nos convertía el penal”, agregó el jugador del Barcelona.

De cara al próximo rival de semifinales, señaló: “Es un rival muy duro, fuerte físicamente, un rival que si lo dejás jugar lo hace muy bien, que intenta tener posesiones largas también. De llegar con los laterales por afuera y de jugar mucho por adentro. Más allá de que es el local, es un rival interesante porque tiene muy buenos jugadores”.

“Nosotros seguimos con la misma tranquilidad de siempre. Dimos un paso importante, ahora nos viene un rival difícil y queremos seguir pasando para lograr el objetivo. Por ahí no le damos la importancia que se debe, porque no se ganaron y es lo que cuenta. Pero no es fácil llegar a dos finales y ahora estar en semifinales. Es complicado hacer lo que hizo este grupo en los últimos tres años”, concluyó.

Comentarios

comentarios