A ninguna de las dos compañías les interesa respetar los marcos legales a los que deben someterse ni aceptar una ley votada por el parlamento local.

Coto

No hay pacto ni acuerdo laboral que sirva: la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario informó que unos 60 empleados fueron despedidos de la cadena local de supermercados “Coto”.

Desde el miércoles y hasta este viernes, decenas de trabajadores recibieron en sus casas los telegramas de despido. ¿La razón? Según consta en la notificación, la determinación “se debe exclusivamente a la entrada en vigencia en Rosario, desde el 3 de julio próximo, de la ley provincial 13.441 de descanso dominical”.

“La medida se suma a la seguidilla de hechos similares y demuestra que esa empresa desconoce la legislación vigente. El 90 por ciento de los trabajadores que recibieron los telegramas fueron tomados por Coto hace menos de una semana. Es decir que los absorbieron para despedirlos”, aseguró Juan Gómez, secretario general del asociación.

En las últimas horas se sumó Carrefour: la empresa decidió echar a 40 empleados aduciendo “falta y disminución de trabajo no imputable a la empresa”.

Comentarios

comentarios