El titular del Ministerio de Energía habló ante legisladores y funcionarios sobre las medidas en el salón Arturo Illia del Congreso de la Nación.

Aranguren

“Estamos aprendiendo sobre la marcha. Sin una herramienta de una revisión tarifaria va a ser muy difícil asegurar el abastecimiento energético y de gas en la Argentina. Este gobierno busca alcanzar la soberanía energética”, comenzó el cuestionado ministro.

“Actualmente dependemos en un 13% de energía exportada para solventar la actividad económica. Si seguíamos como veníamos, nos quedabamos sin energía. El objetivo de la suba no fue bajar el déficit fiscal, sino tener energía”, argumentó Aranguren.

“En los últimos años hubo una ausencia de inversión que deterioró el servicio. Nos parecía mas razonable subsidiar a la demanda y no a la oferta, como se hizo en los últimos 12 años”, añadió.

“Este gobierno llevó adelante las medidas de promover el ahorro energético, para premiar a quienes ahorraron en energía y gas, y una tarifa social para hacer frente a las necesidades de la población más afectada.De 13 millones de hogares, hay más de 3 millones que reciben la tarifa social”, justificó.

Comentarios

comentarios