Luego de pedir calma y paciencia, la canciller alemana aseguró que la victoria del #Brexit ha sido un duro golpe para la Unión Europea.

German Chancellor Angela Merkel arrives for a statement in Berlin, Germany, June 24, 2016, after Britain voted to leave the European Union in the EU BREXIT referendum. REUTERS/Hannibal Hanschke

“No tiene sentido darle vueltas, hoy es un punto de inflexión para Europa, es un punto de inflexión para el proceso de integración europea”, señaló Angela Merkel ante la prensa.

“Hay que tener calma y paciencia: pronto comenzarán las negociaciones para la desconexión del Reino Unido”, agregó la canciller alemana y quien ostenta mayor poder dentro de la UE.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, aseguró que esperaban “un resultado “diferente” y que ahora deben “mirar hacia delante y hacer frente a esta situación ya que Europa tiene que permanecer unida”.

“Esperamos ahora del gobierno británico que aplique la decisión de los británicos cuanto antes, con independencia de lo doloroso que pueda ser el proceso. Cualquier retraso prolongaría innecesariamente la incertidumbre”, advirtieron finalmente en un comunicado los principales líderes de la Unión Europea.

Comentarios

comentarios