El Gobierno de la Ciudad confirmó el cierre del tradicional zoológico y su reemplazo por un “EcoParque”: nada se sabe aún del futuro de los empleados.

Zoo X

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y parte de su gabinete anunciaron el último jueves el cierre definitivo del Zoológico porteño y el traslado de los animales para instalar un “EcoParque Interactivo”.

“Desde ‘SinZoo’ celebramos y agradecemos la medida, si bien pedimos a las autoridades que revean la decisión de abrir nuevamente las puertas en las vacaciones de invierno. Los animales del zoo ya han padecido últimamente un importante deterioro y la concurrencia masiva de las vacaciones significaría un revés fulminante que pondría en juego su bienestar y sus vidas”, aseguraron los “activistas animalistas” vía Facebook.

“Confiamos en que los miles de ciudadanos a favor de la libertad animal colaborarán generosamente con los gastos sin necesidad de someter una vez más a los animales a la penosa carga de la exhibición, que además del consabido estrés, implica riesgos de intoxicación con comida o basura lanzada por el público, entre otros. Invitamos a todas las empresas de nuestro país a que se solidaricen con la causa animal y realicen donaciones para concretar y agilizar la tan soñada liberación y el traslado de los presos del Zoológico de Buenos Aires, que iniciarían así una vida nueva en espacios naturales aptos, santuarios, reservas, etcétera”, agregaron.

Según adelantaron los funcionarios porteños a la prensa, el predio de 18 hectáreas reabrirá recién en las vacaciones de invierno: los 1.500 ejemplares serán trasladados a santuarios o reservas ecológicas del país y sólo quedarán los más viejos y aquellos que estén en riesgo de muerte, es decir, los que no pueden ser trasladados.

Pese al anuncio, la incertidumbre todavía es grande: nada se sabe de la situación en que se encuentran los empleados ni de su futuro laboral ni sobre qué harán con los 52 edificios declarados Patrimonio de la Ciudad y Monumento Histórico Nacional que se encuentran dentro del lugar.

Comentarios

comentarios