El líder del gremio, Pablo Moyano, confirmó que se llegó a buen puerto en la negociación paritaria. Cesaron las medidas de fuerza.

Moyano X

Camioneros no había llegado a un acuerdo con las cámaras empresarias y el conflicto estalló: el líder del gremio, hijo de Hugo Moyano, adelantó que el jueves o viernes de la próxima semana probablemente realizarán un paro general de 24 horas “en todas las actividades”.

“La primera oferta fue de 28%, la semana pasada 29,5% y hoy 30,5%. Estamos muy lejos del 42% que vinimos reclamando. A partir de este jueves comenzamos con asambleas de cuatro horas por turno en todas las actividades y puede haber paro sorpresivo de caudales de 48 horas”, expresó Pablo Moyano ante la prensa el último miércoles.

“El Presidente siente amor por los empresarios y un desprecio total por los trabajadores. Nos roba parte del salario con el Impuesto a las Ganancias y encima aumenta el agua, el gas, la luz y ahora el subte. Gobierna para una parte de la sociedad”, sentenció con dureza.

Octavio Argüello, dirigente del gremio, advirtió además que la medida podría afectar a la recarga de los cajeros automáticos ya que el transporte de caudales sería una de las primeras ramas en acoplarse. Sin embargo, pasadas las dos de la tarde de este jueves todo se resolvió: la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias del sector convinieron este jueves un aumento salarial del 37 % en cuatro tramos

Comentarios

comentarios