J.K. Rowling, Daniel Radcliffe y David Beckham, entre otros, se mostraron tristes luego de la salida de el Reino Unido de la Unión Europea.

Brexit

“Creo que nunca he querido más magia que en este momento”, escribió en su cuenta de Twitter la autora de la saga “Harry Potter”. “Cuando las cuerdas que se atan son tan poderosas, cuando hemos llegado tan lejos juntos. ¿Cómo podemos esperar conquistar los enormes desafíos que tenemos por delante, como el terrorismo y el cambio climático, sin cooperación y colaboración?”, había preguntado Rowling hace algunos días atrás.

Daniel Radcliffe, el actor que pasó a la fama al protagonizar a “Harry Potter”, aseguró: “El Brexit es aterrador. Es similar a lo que ocurre con Trump. Al principio pensaba: ”Nunca va a pasar, no te preocupes”. Y ahora es como: ”Oh, no, dejamos de ser parte de Europa en qué, ¿unos días?”.

David Beckham también tomó parte en el asunto: “Para nuestros hijos, y sus hijos, debemos enfrentarnos a los problemas del mundo unidos, y no solos”, señaló el ex futbolista.

Por más de un millón de votos, la opción de salir de la Unión Europea (UE) se impuso por la de quedarse: fueron 17.410 contra 16.141.241 y la participación fue de del 72%.

Comentarios

comentarios