SCL49. SANTA CLARA (CA, EE.UU.), 18/06/2016.- El árbitro brasileño Heber Lopes amonesta al chileno Arturo Vidal hoy, sábado 18 de junio de 2016, durante un partido entre México y Chile por los cuartos de final de la Copa América Centenario, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California (EE.UU.). EFE/David Fernández

El Comité Organizador Local designó al brasileño Heber Lopes como árbitro del último partido de la Copa América “Centenario”.

Lopes

Argentina y Chile tienen todo listo para la final: el equipo del “Tata” Martino buscará cortar la racha de décadas sin triunfos y la “Roja” intentará retener el título continental.

La organización ya designó también al encargado de impartir justicia durante los noventa minutos que dure el encuentro: Heber Lopes, brasileño, será el referí de la final.

El antecedente más cercano con el conjunto “albiceleste” data de marzo de este año, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018: en esa oportunidad, el equipo argentino derrotó por 2 a 1 a Chile, con goles de Di María y Mercado.

Lopes es árbitro internacional FIFA desde el año 2002 y dirige en el fútbol brasileño para la Federação Catarinense de Futebol (FCF): Comenzó su carrera en 1995 como árbitro profesional, y comenzó a dirigir competencias en Brasil en 1997.

Comentarios

comentarios