El secretario general de la “CTA de los Trabajadores”, Hugo Yasky, confirmó para agosto la realización de una “Marcha Federal”.

CTA

La movilización, según lo estipulado por la organización gremial, tednrá lugar el próximo 17 de agosto para repudiar “los tarifazos, el ajuste y los despidos”.

” Se va a iniciar en Mendoza el 17 de agosto y va a recorrer, durante dos días, distintas provincias donde se realizarán actos hasta llegar a Plaza de Mayo”, aseguró en conferencia de prensa.

“Va a ser una movilización que va a exceder los límites del sindicalismo porque habrá representantes de Pymes, pequeños productores rurales, clubes barriales, movimientos cooperativos y varios gremios de la CGT y de la CTA”, añadió Yasky.

“En estos seis meses hemos tenido 200 mil despedidos, aumento de tarifas que llegaron al 1000 %, salarios que perdieron el poder adquisitivo frente al desmedido aumento de precios, y seis meses que han dejado más de 2 millones de nuevos pobres en la Argentina, según la cifra de la Universidad Católica. Esos son motivos más que suficientes para salir a reclamar a la calle. Este gobierno está en un laberinto y genera resortes que después no se cumplen”, sentenció.

Comentarios

comentarios