Por más de un millón de votos, el Reino Unido se separó de la Unión Europea: los ex Oasis coincidieron en mostrar su enojo por las redes sociales.

Oasis X

De manera impensada, el referéndum histórico para salir de la Unión Europea (UE) unió a los hermanos Gallagher: ambos se manifestaron “tristes” por el triunfo del “Brexit”.

Noel Gallagher decidió subir una foto a su cuenta de Instagram donde se ve a la bandera de la UE en colores negros y con sus características estrellas: “Día negro”, escribió debajo de la imagen.

https://www.instagram.com/p/BHCGBRbg2TR/

Por otra parte, su hermano decidió también revelar su enojo: el ex cantante de Oasis y Beady Eye mostró su descontento en su cuenta de Twitter. “Paren el mundo, me quiero bajar”, escribió Liam.

Por más de un millón de votos, la opción de salir de la Unión Europea (UE) se impuso por la de quedarse: fueron 17.410 contra 16.141.241 y la participación fue de del 72%.

El “Brexit” terminó siendo una expresión más de la polarización que atraviesa al Reino Unido y gran parte de Europa: un primer vistazo a los resultados electorales muestran que los distritos populares son los que se volcaron mayormente por el “leave”.

Las razones son varias: los temores ante la globalización, el libre comercio, la falta de trabajo y los miedos a la inmigración han jugado un papel importante. La necesidad de aunar fuerzas en torno a una “identidad británica” y la creciente xenofobia despertada con la crisis de refugiados y los ataques del Estado Islámico (ISIS) no pueden subestimarse a la hora de leer a contraluz las urnas.

Comentarios

comentarios