El organismo decidió intervenir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): instauró un “comité regularizador” y desplazó a Luis Segura.

AFA XX

La AFA y el fútbol argentino nunca tienen paz: a nada de la final de la Copa América “Centenario”, la FIFA decidió intervenir la asociación y desplazar de manera definitiva a su actual presidente desde el 30 de junio.

La comisión normalizadora, que presidirá Damián Dupiellet (actual secretario ejecutivo) “se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”.

Según lo estipulado por el organismo que dirige Gianni Infantino, esta “cumplirá funciones como comisión electoral, pero ninguno de sus miembros podrá ser candidato en las elecciones”.

“Qué lástima que muchos dirigentes no apostaron al cambio en diciembre. Se hubieran ahorrado muchos de estos papelones”, aseguró Marcelo Tinelli al respecto a través de las redes sociales.

Luego de conocido el comunicado de la FIFA, la jueza María Servini de Cubría visitó la sede de Viamonte: allí le solicitió a las dirigentes que se abstengan de reconocer cualquier autoridad y que, esta misma semana, mantendrán una reunión en su despacho para decidir los pasos seguir.

Comentarios

comentarios