El Observatorio del Derecho Social de la CTA “Autónoma” volvió a publicar un informe en base a datos elaborados por el Ministerio de Trabajo.

Trabajo

Los datos “duros” y las cifras que suelen esgrimirse como lanzas en los debates y conferencias de prensa de políticos siempre esconden algo. Bajo un aura de “cientificidad” pura y neutral intentan tapar el hecho de estar construidos.

El gobierno de Mauricio Macri – al igual que el de Cristina Fernández de Kirchner – tomó nota y salió al cruce de detractores cruzando los datos que quiso y cómo quiso. Tal es el caso del panorama actual del mercado de trabajo.

Télam 25/11/2015 Buenos Aires: El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura,luego del cierre de su campaña para retener el máximo cargo en la AFA, en donde estuvo acompañado por los dirigentes, Daniel Angelici, de Boca Juniors y Hugo Moyano, de Independiente, en la 'Bombonerita', el estadio cerrado que el club Boca Juniors tiene en Casa Amarilla. Foto: Ramiro Gomez/cf

Más allá de que las autoridades sostengan que “el empleo privado se mantiene estable respecto de Abril de 2015”, la realidad es bien distinta. Sí, comparando sólo esos dos cortes (abril 2015 – abril 2016) el empleo no disminuyó: el problema es lo que pasó en el medio.

“A este resultado se llega luego de un crecimiento del 0,94% entre abril y noviembre del 2015, y una caída posterior del 0,58% entre noviembre de 2015 y abril de 2016. En otras palabras, el incremento positivo destacado por el Ministerio de Trabajo en su informe debe atribuirse exclusivamente al período previo a la asunción de la nueva gestión de gobierno”, aseguraron desde la CTA en su informe.

Otro rasgo saliente del mismo es el “impactante” aumento de las suspensiones: en abril de 2016 alcanzó a 12,4 por cada 1.000 trabajadores representando, según la central sindical, “el mayor valor de toda la serie iniciada en octubre de 2006”.

Comentarios

comentarios