La iniciativa fue aprobada por 56 votos afirmativos contra 11 negativos y una abstención, correspondiente al senador Fernando “Pino” Solanas.

Senado II

Hace algunas semanas atrás, rodeado de polémica y de críticas, el oficialismo aprobó con 126 votos a favor el “megaproyecto”. Finalmente, el Senado le dio la sanción definitiva:

A través del “Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”, el gobierno declara la “emergencia en materia de litigiosidad” y el pago de las deudas por sentencias judiciales que existen con los jubilados. El mismo será solventado con el producido del blanqueo de activos y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que podrá vender hasta el 7% de las acciones que tiene en empresas privadas.

Respecto del “blanqueo”, no tributarán nada quienes blanqueen hasta los 305.000 pesos mientras que pagarán un arancel del 5% quienes blanqueen la compra de inmuebles y capitales por hasta 800.000 pesos y del 10% para los montos mayores. Suma que sube al 15% desde el próximo año.

Además, no podrán ingresar funcionarios o ex funcionarios que estuvieron desde el 2010, legisladores y jueces, ni los padres, conyugues, convivientes, e hijos.

Comentarios

comentarios