El billonario financista húngaro, George Soros, apuntó contra la canciller alemana por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Hungarian-born US chairman of the Soros Fund Management, George Soros, arrives to attend a session of the 6th annual conference of the Institute for new economic thinking (INET) at the OECD headquarters in Paris on April 9, 2015. AFP PHOTO / ERIC PIERMONT (Photo credit should read ERIC PIERMONT/AFP/Getty Images)

“La decisión de Angela Merkel de abrir las puertas de su país a los refugiados fue un gesto inspirador pero no lo pensó bien, ignoró otros factores”, aseguró Soros.

“Un repentino influjo de buscadores de asilo irrumpió en la vida cotidiana de miles de personas en toda la Unión Europea”, agregó con dureza el magnate, culpable de quebrar el Banco de Inglaterra en 1992.

“La falta de controles adecuados creó pánico y terminó afectando a todos: la población local, las autoridades encargadas de la seguridad pública y hasta a los mismos refugiados”, sentenció.

“Creo que los funcionarios europeos demoraron la toma de decisiones importantes en la política de refugiados para evitar efectos negativos de cara al referéndum británico y terminaron perpetuando escenas de caos como las del campo de Calais”, concluyó Soros.

Comentarios

comentarios