Paro de la linea C de subtes en constitucion Foto ricardo Pristupluk

El normal funcionamiento de la línea “C” se vio afectado esta mañana durante tres horas ante una protesta de metrodelegados.

Subte

Los vagones que unen la traza entre las estaciones de “Retiro” y “Constitución” estuvieron parados durante buena parte de la mañana por un paro gremial: de 5 a 8, directamente no funcionó la línea “C”.

Como suele suceder, la empresa concesionaria fustigó el paro y señaló a través de un comunicado que era “imprevisto e injustificado”. Sin embargo, los trabajadores salieron a contestarle.

“Metrovías y Sbase, con su actitud reiterada de violentar los acuerdos arribados con nuestra organización gremial en acta 1648304/2013 (y subsiguientes) y romper el diálogo con los legítimos representante de los trabajadores, impone la ruptura de la paz social, arrojando a los trabajadores a situaciones de conflicto y exponiendo a los usuarios a las consecuencias que derivan del mismo”, advirtieron desde el gremio que llevó adelante la medida de fuerza.

“A más de tres años de la firma de dichos acuerdos, Metrovías de forma sistemática incumple sus compromisos y se niega al diálogo en referencia a los puntos planteados. Esto tiene un impacto directo en las condiciones laborales y los puestos de trabajo en el sector de Estaciones, y la eventual degradación del servicio al usuario”, remataron.

Comentarios

comentarios