Las autoridades confirmaron que la Verificación Técnica Vehicular anual (VTV) comienza a regir desde agosto en el ámbito porteño.

VTV XX

Aquellos porteños que tengan radicados vehículos de más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros de uso, deberán tener la VTV. Su implementación se venía postergando desde el año 2006.

Según lo informado desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, el trámite también regirá para aquellos que tengan motos de más de un año.

VTV

Aunque todavía no se sabe exactamente, se presume que el chequeo mecánico tendrá un costo similar al bonaerense: actualmente el valor es de 614,31 pesos y de 568,24 pesos para quienes tienen la oblea vigente.

Habrá 11 talleres en distintos puntos de la Capital Federal que realizarán la verificación a más de un millón de vehículos. Los turnos se entregarán de acuerdo a un cronograma basado en el número de las patentes y esperan que para mediados de 2017 todo el parque automotor esté revisado.

“Si bien muchos conductores ven a la VTV como un impuesto a la circulación, nosotros no compartimos esa visión. Son numerosos los siniestros viales que se podrían evitar si los vehículos presentaran condiciones óptimas para afrontar una eventualidad. Fallas en el sistema de frenos, deficiencias en la suspensión, alta contaminación, falta de iluminación o desgaste en los neumáticos son puntos que no son posibles de percibir a simple vista y el especialista, a partir de una tecnología adecuada, puede detectar y lograr que el usuario corrija el problema”, aseguró Gustavo Brambati, de CESVI (Centro de Seguridad y Experimentación Vial), al Diario Clarín.

Comentarios

comentarios