Luego de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, el titular del organismo salió a retrucar los dichos de la ex mandataria.

Obra II

“Hicimos varias auditorías que presentamos a la Justicia. Con la información que hay, es más que suficiente para que la Justicia trabaje. La documentación está en el juzgado de Ercolini”, señaló el funcionario en diálogo con Radio Nacional.

“En cada auditoría que se abre por pedido de la Justicia se ve más o menos lo mismo: sobreprecios que van desde el 30 al 70 por ciento, con un promedio del 50 por ciento”, aseguró Iguacel quien sostuvo que el empresario patagónico se alzó con el 78,4 % de las licitaciones. Aún así, aclaró: “Nuestra denuncia no es sólo contra Báez o contra López, sino muchos funcionarios que participaron. Esto no lo puede hace una sola persona; hay una maquinaria detrás“.

“Se detectó a través de auditorías y documentación que se le pagaba a muchas empresas, pero la que consecuentemente generaba pagos adelantados era Austral, de Lázaro Báez. El circuito era inverso al que funciona regularmente: se obtenían adelantos con certificados firmados por inspectores que avalaban que la obra se había hecho, sin que fuese así”, argumentó.

“Aunque el sobreprecio sea del 1 por ciento, está mal y hay que desterrarlo porque cada peso que falta y va a manos que no corresponden, es lo que falta para que los argentinos estén mejor. Si hay un vivo, que ese vivo sea llevado a la Justicia y juzgado”, sentenció.

Comentarios

comentarios