Marcelo Ramal, legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cuestionó duramente la decisión de la Cámara Federal.

Ramal

La Justicia liberó a los empresarios y organizadores de la fiesta electrónica de Costa Salguerodonde, el último 15 de abril, murieron cinco jóvenes intoxicados. De modo imprevisto, decidió revocarle la prisión preventiva al abogado y empresario Víctor Stinfale, al presidente de “Dell Producciones”, Adrián Conci, organizador del evento, y al apoderado de esa firma, Carlos Garat.

“El beneficiario indirecto del fallo es el poder político de Ciudad de Buenos Aires”, señaló el diputado Marcelo Ramal tras conocer el fallo. “La excarcelación de Conci y Stinfale busca cerrar el hilo conductor hacia las responsabilidades políticas de gobierno porteño”, sentenció.

Además, la Cámara Federal dejó firme el procesamiento de los tres como “homicidio culposo y lesiones graves culposas” pero eliminó el más grave, que apuntaba a la figura de “facilitación de lugar para el consumo y venta de estupefacientes” por el que los había procesado el juez Sebastián Cassanello.

“Lo más grave es que cambiaron la carátula por homicidio culposo como si las muertes hubieran sido un accidente”, remató el legislador porteño.

Comentarios

comentarios