El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “reinicó la ola de despidos”.

ATE

Los despidos que afectan al sector público desde diciembre de 2015 no se detienen: en la última semana, las autoridades echaron a 200 empleados del  “Programa Nacional de Educación Sexual Integral“.

“Nosotros habíamos advertido que los despidos iban a continuar, mientras el gobierno nacional había dicho que luego del 31 de marzo se terminaban y comenzaba una nueva etapa de reordenamiento administrativo”, señaló Godoy en diálogo con la prensa.

Los 200 trabajadores despedidos del Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich, se desempeñaban en el programa con el objetivo de “coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones sobre la temática en todo el país”.

“Se trata de trabajadores con contratos precarios, tercerizados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y que en su mayoría se desempeñaban en sus cargos hace siete años o más”, denunció el titular de ATE Nacional. “También echaron a ocho empleados que trabajaban en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos”.

“El presidente Macri junto al Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, continúan con la política de despidos con la intención de vaciar el Estado como sucedió en los 90′. No lo vamos a permitir y seguiremos peleando para que se reincorporen todos los trabajadores injustamente despedidos. En la última reunión del Consejo Directivo Nacional del gremio se resolvió avanzar con un nuevo paro nacional para ponerle freno a los despidos y que atiendan nuestros reclamos salariales”, sentenció.

Comentarios

comentarios