El proyecto, denominado “Memoria AMIA”, contó con la participación de artistas argentinos de diversos géneros musicales.

AMIA

En el video, producido por la AMIA, los artistas interpretan la canción “La memoria”, de León Gieco: “La canción ‘La memoria’ de León Gieco es para todo, un himno que condensa de manera magistral todas las causas y heridas abiertas que siguen reclamando justicia y que luchan para no caer en el olvido”, aseguró Elio Kapszuk, creador del proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=0_7tnkTWjNI

“El objetivo de esta iniciativa es no solo pedir justicia para su propia causa sino para todas las tragedias que, como sociedad, no se deben olvidar. Más allá del nombre de cada una de las tragedias, compartimos el compromiso contra el olvido y la impunidad”, sentenció.

Entre otros, se hicieron presentes con su voz y música: Valeria Lynch,Patricia Sosa, Abel Pintos, Nacha Guevara, Andrés Ciro Martínez, Lali Espósito, Karina La Princesita, Pedro Aznar, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Diego Torres, Liliana Herrero, Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Gladys La Bomba Tucumana, Axel, Leo García, Raúl Lavié, Luciano Pereyra, Gustavo Santaolalla, Soledad Pastorutti, Nacha Guevara, Elena Roger, Amelita Baltar, Adriana Varela, Los Nocheros, Pimpinela, Mex Urtizberea, Miss Bolivia, Celeste Carballo, Jairo.

En menos de una semana, el video “Memoria AMIA” fue visto más de 3 millones de veces, si se suma las reproducciones que tuvo tanto YouTube como en Facebook.

Comentarios

comentarios