En medio de las críticas y protestas, el gobierno nacional  puso un tope de 400% de aumento a las facturas de gas para residenciales y de un 500% para comercios.

Aranguren Infobae

“Ese tipo de decisiones nos llevaron a una situación de tener que importar un tercio del gas que consumimos: apartaron a la Argentina del mundo, lo que llevó a perder reservas y perder producción”, disparó Aranguren en diálogo con la prensa.

El actual funcionario y ex CEO de Shell desestimó así la propuesta de Sergio Massa y parte del oficialismo de retrotraer el “tarifazo”.

“Reconocemos la angustia que provoca esta noticia, pero Macri lo dijo claramente: vinimos para decir la verdad y decir la verdad es admitir que no tenemos energía y si no hacemos algo esta situación va a empeorar. Esa propuesta es totalmente inviable”, añadió.

“Debemos dar mensajes claros, hay que consumir menor si no dejamos de generar mas producción. No tenemos energía, ni capacidad de importar más gas. Si no frenamos el consumo de gas, las dos unidades de regasificación estan trabajando al tope de su capacidad, no podemos dejar de importar”, prosiguió el ministro.

Finalmente, habló sobre el tope del 400% y del 500%: “Es una mezcla de lo que técnicamente es deseable y políticamente es posible. Estoy de acuerdo, por eso la resolución la firmé yo”, sentenció.

Comentarios

comentarios