El primer mandatario se refirió nuevamente a los topes en las facturas de gas y la necesidad de consumir menos para ahorrar energía.

Macri X

“Voy a hablar de esto obsesivamente: hay que consumir menos energía. Estamos consumiendo más energía que la que se consume en los demás países del mundo”, señaló en medio de la inauguración de una nueva estación de la Línea “H”.

“Es la obsesión del mundo y de nosotros ver cómo son nuestros comportamientos diarios y ver cómo podemos ahorrar más energía. No podemos importar más”, agregó con dureza el presidente.

En las últimas horas, y en medio de las críticas y protestas, el gobierno nacional  puso un tope de 400% de aumento a las facturas de gas para residenciales y de un 500% para comercios.

“Debemos dar mensajes claros, hay que consumir menor si no dejamos de generar mas producción. No tenemos energía, ni capacidad de importar más gas. Si no frenamos el consumo de gas, las dos unidades de regasificación estan trabajando al tope de su capacidad, no podemos dejar de importar”, había señalado el ministro Juan José Aranguren sobre el tema.

Comentarios

comentarios