La ensayista y pensadora criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri y, especialmente, a Juan José Aranguren, ex CEO de Shell.

Sarlo II

“No se cometen esas equivocaciones con el mercado, no me imagino al señor Aranguren cometiendo esas equivocaciones en el mercado petrolero y diciéndole a la Shell ‘comprá petróleo en Nueva Zelandia que me dijeron que es baratísimo’, no me lo imagino haciendo eso”

“Voy a parecer marxista, pero hay una espontaneidad social en las protestas que el peronismo sabe tomar en cuenta, aunque después robe por otro lado”, señaló respecto de los cacerolazos contra el “tarifazo”.

“El aprendizaje que tendría que hacer un gobierno para ser más sensible a aquello que puede dañar mucho el tejido social es medianamente largo pero hay que ser inteligente”, añadió después la pensadora.

Por último, habló sobre el panorama político general: “Estamos entrando en una etapa diferente que es la quiebra del bipartidismo argentino algo que le daba cierta estabilidad al sistema político. El radicalismo está en quiebra, y además no le han dado ni un chupetín en base a lo que ha ofrecido. El peronismo, mientras tanto, nos plantea el interrogante de si se va a organizar”.

Comentarios

comentarios