Sólo habían jugado una vez y la corta historia favorecía al italiano: pese a ello, Delbonis derrotó a Seppi por 7/6, 3/6, 6/3 y 7/6.

Delbonis

El primer partido de la serie entre Argentina e Italia comenzó tarde, luego de una demora ocasionada por la lluvia caída en la localidad italiana de Pésaro.

El argentino, sin embargo, entró con pie firme en la cancha: se llevó el primer set por 7/6 dando una muestra de personalidad ante Seppi. El segundo set no fue tan positivo: el italiano se recuperó llevándoselo por 6/3.

Ya en el tercero, Federico Delbonis recobró el tenis sólido que había mostrado en el primero y consiguió un 6/3 para volver a poner a su equipo en ventaja.

El cuarto fue luchado hasta el final e, incluso, el argentino logró quebrar el saque de Seppi en el momento cúlmine: pese a ello, no logró conservar el suyo y todo terminó en el tiebreak. El tenista oriundo de Azul pudo cerrar el partido y le dio, entonces, el primer punto a la Argentina.

El segundo singles entre Fabio Fognini y Juan Mónaco se disputará mañana por la falta de luz: por lo tanto, el sábado se jugará un single y un doble.

Comentarios

comentarios