El productor, compositor y director de orquesta Ángel Mahler asumió en las últimas horas como nuevo Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Mahler

El flamante ministro porteño arrancó con el pie derecho: pese a confirmar que tiene buena relación con Darío Lopérfido y que mantiene contacto asiduo con él, se distanció rotundamente de sus dichos negacionistas.

“Mi postura es que hubo 30.000 desaparecidos, me sumo a lo que la mayoría de argentinos cree”, declaró Mahler sin vueltas en diálogo con “La Vaca”.

“Las críticas que se le hacían para mí son opiniones muy particulares de cada uno; si Darío opina de una manera sobre determinado tema es su opinión. Yo opino distinto, pero son sólo eso formas de ver las cosas y opiniones”, agregó.

En esta misma línea, señaló: “Sé que hay que recomponer la relación con algunos sectores. La Argentina es una y la grieta se tiene que disolver. Tenemos que trabajar en eso. El arte une”.

Respecto de los teatros y espacios independientes, apuntó: “Es un tema urgente. Hay que salvar a los teatros independientes, quiero hacer algo por las dificultades que están pasando en este momento. Todavía estamos buscando la forma pero queremos apoyar la autogestión de los teatros independientes”.

“Me parece muy necesario ayudar a los pequeños espacios porque el teatro independiente tiene que seguir y los artistas tienen que poder vivir de eso”, concluyó.

“En lo que más voy a trabajar es en cruzar educación y cultura en las primarias y desde los primeros años de los chicos. Conectar a las generaciones que vengan con el arte me parece fundamental para que las generaciones futuras tengan la sensibilidad a flor de piel, que es lo que genera la cultura y el saber”, remató.

Comentarios

comentarios