Con un alto nivel de acatamiento, la mayoría de los médicos porteños adhirieron al paro de 24 horas en reclamo de mayores medidas de seguridad.

Hospitales

Sólo guardias, con actividad reducida, y emergencias: ese es el panorama de los 34 hospitales porteños cuyos médicos decidieron llevar adelante este jueves una medida de fuerza.

“Necesitamos un escenario seguro para poder trabajar. Para eso lo que pedimos ya es el regreso de la policía para custodiar los hospitales, una reforma en las estructuras edilicias y un mejora en las condiciones de trabajo”, señalaron desde la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

Tal cual se había adelantado, en el día de hoy no se atenderán los consultorios externos, no habrá operaciones ni se realizarán estudios programados.

La Asociación de Médicos Privados (AMAP) también decidió adherir a la medida de fuerza, con un cese de actividades previsto entre las 11 y las 12.

En el transcurso del día, las autoridades sindicales y los delegados de los distintos hospitales mantendrán reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo.

Comentarios

comentarios