Representantes sindicales de las asociaciones de médicos acordaron que la Policía vuelva a estar presente en los hospitales públics porteños.

Hospital Piñero

El principal punto del reclamo que nucleó a todos los médicos de la Ciudad de Buenos Aires fue concedido por el gobierno porteño.

“Logramos la vuelta de la Policía para que custodie los hospitales, en especial las guardias. Ahora ellos van a planificar como hacen la redistribución. Nos prometieron ya que desde el viernes íbamos a ver más patrulleros en la zona”, aseguraron desde la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

En esta misma línea, señalaron que seguirán trabajando en conjunto con las autoridades para avanzar en los dos puntos restantes: una reforma en las estructuras edilicias  de los hospitales y un mejora en las condiciones de trabajo de los médicos.

“Este es el primer paso de un plan que hay que delinear para que perdure en el tiempo. Se va a sumar el Ministerio de Salud a esta mesa de trabajo ya que los hospitales les pertenecen a ellos y, además, se tiene que reordenar la cuestión de la infraestructura”, explicaron.

Comentarios

comentarios